En las siguientes líneas te contamos cómo lavar fácilmente usando el detergente apropiado, removiendo manchas difíciles y obteniendo resultados impecables en cada lavada de forma sencilla y sin gastar de más.
Sigue nuestro paso a paso
- Elegir el detergente líquido adecuado para tu ropa
Para conseguir un lavado fácil e impecable es fundamental escoger un detergente líquido que sirva tanto para lavar a mano como en lavadora, que te brinde limpieza impecable en cada lavada, cuide por igual blancos y colores y tu lavadora.
Anímate a probar Ariel Líquido Concentrado, y verás que tiene todo lo que buscas: doble poder quitamanchas*, no deja residuos visibles, ni en tu lavadora y el rico aroma que caracteriza a Ariel.
*Sistema con: 1) bloque de enzimas y 2) bloque de surfactantes.
- Cómo separar la ropa para lavar
Uno de los mejores y más efectivos trucos para mantener vivos los colores de nuestras prendas y la textura original de los tejidos es separar la ropa según sus colores, nivel de suciedad de la ropa y el tipo de tela. (Conoce algunos consejos para clasificar la ropa antes de lavar)

2.1 Separar las prendas por color
La ropa blanca debe lavarse por separado para evitar blancos percudidos y eliminar el riesgo de prendas que puedan desteñir.
La ropa de color debe separarse en colores claros similares separar los colores oscuros, esta última categoría incluye a los tonos rojizos y cafés, así se minimizan las posibilidades de transferencia de color.
2.2 Separar la ropa por tipo de tejido
Es importante lavar la ropa según el tejido, así podemos separar los tejidos delicados de los normales y elegir el ciclo de lavado correcto para cada carga de ropa.
2.3 Suciedad en la ropa
Es importante lavar la ropa ligeramente sucia y la ropa muy sucia separada. ¿Por qué? Pues, por una parte al lavarlas juntas corremos el riesgo de que se percuda la ropa ligeramente sucia. Las cargas de ropa deberían ser lavadas en el ciclo de lavado adecuado al nivel de suciedad para poder obtener resultados de limpieza impecables.
¿Qué cantidad de detergente se necesita para lavar?
Dosifica correctamente. Usar demasiado producto puede resultar en ropa áspera, además de afectar tu economía doméstica. Con Ariel Líquido Concentrado, gracias a su doble poder quitamanchas* necesitas menos de 1 tapita (hasta la línea 2) para lavar una carga completa de 4-8kg.
*Sistema con: 1) bloque de enzimas y 2) bloque de surfactantes.
¿Cómo quitar las manchas difíciles?
Antes de iniciar el proceso de lavado, sea a mano o en lavadora, es necesario asegurarse de eliminar las manchas en la ropa. ¿Cómo? Pre-tratándolas con un poco de Ariel Líquido Concentrado.

Pre-tratado de la ropa para lavar
El nuevo Ariel Líquido Concentrado, permite que puedas pre-tratar las manchas difíciles. Funciona así:
- Humedece la prenda manchada.
- Aplica un poco de Ariel líquido directamente sobre ella.
- Frota con los dedos haciendo movimientos circulares para que penetre el producto.
- Continúa con el proceso de lavado.
- Elige el ciclo de lavado correcto.
Recomendaciones adicionales sobre cómo lavar la ropa
- Revisa siempre las etiquetas de lavado antes de lavar tus prendas, igualmente es recomendable conocer el significado de los signos de la lavadora y de los símbolos en las etiquetas.
- Para cargas completas es recomendable elegir ciclos de lavado largos para asegurar la limpieza uniforme de toda la ropa, para cargas medianas es preferible escoger un ciclo de lavado más corto.
- En caso de tener la opción de poder graduar la temperatura del agua durante el lavado, es fundamental no exceder la temperatura máxima sugerida en las etiquetas de las prendas, ya que lavar la ropa a una temperatura demasiado alta puede resultar en encogimiento irreversible de las telas.
¡Lavar la ropa no tiene por qué ser complicado, cámbiate a Ariel Líquido Concentrado!
Leer más acerca de:
- Lavar