En estos días, un buen par de jeans son una inversión, un elemento absolutamente esencial del guardarropa. Por lo tanto, mantenerlos con una buena apariencia es una prioridad. La mezclilla puede ser duradera, pero requiere cuidados especiales, sobre todo las populares mezclillas de colores y estampadas que se usan actualmente, así como cualquier prenda de color índigo profundo que no haya sido prelavada por el fabricante. Estos son algunos consejos clave para mantener la fabulosa apariencia tus jeans.

Primero, usa tus jeans antes de lavarlos. Cuando los laves, consulta las instrucciones de cuidado que vengan en la etiqueta interior de la prenda. Como regla general, usa agua fría y un detergente Ariel para lavar la ropa que respete el color de la mezclilla al lavarla, como detergente Ariel Líquido Concentrado Color o Ariel Power PODS para prendas de color. Puedes lavar tus jeans en la lavadora en un ciclo suave con otras prendas de color oscuro, de preferencia volteados de adentro hacia afuera.
No mezcles los jeans con ropa blanca ni con colores vivos. Muchas etiquetas sugieren hacer las primeras lavadas a mano en la tarja (volteados de adentro hacia afuera) o en un lavadero. En este caso, coloca una pequeña cantidad de detergente Ariel en el agua y agita suavemente los pantalones de vez en cuando mientras se remojan durante 45 minutos. Luego enjuágalos bien con agua fría y cuélgalos para que se sequen.
Un secreto para prolongar el uso de los jeans entre lavadas es colgarlos cuando no los estés utilizando. Eso ayudará a que las fibras se recuperen del estiramiento y la tensión, en especial en el área de las rodillas y otras partes.

Leer más acerca de:
- Lavar