Parte de la familia P&G

Latinoamérica - Español

Latinoamérica - Español

¿Cómo quitar manchas de la ropa de color?

Un cesto con una pila de prendas de color en el lavadero

Puede que más de una vez te hayas rendido frente a una mancha. ¡Queremos cambiar eso! Con Ariel es posible remover manchas y mantener el brillo en tus prendas de color.

Muchas de las manchas de la vida cotidiana pueden ser removidas por el lavado normal en lavadora. Sin embargo, si te encuentras con una mancha difícil de remover, te puedes apoyar en los tips que te explicamos en este artículo. Recuerda siempre considerar los cuidados de la tela que se muestran en la etiqueta de tus prendas.

  • Actúa rápido sobre la mancha en la ropa de color.
  • Trata la mancha con tu presentación favorita de Ariel: pretrata la mancha con detergente líquido o remoja con detergente en polvo.
  • Luego del pretratado, lava normal separando la ropa por colores antes del lavado. Ropa blanca con ropa blanca, ropa de color con ropa de color.

Paso 1: Actúa rápido sobre la mancha.

Una camisa de color claro con una mancha oscura se encuentra dentro de la lavadora.

Entre más fresca esté la mancha, más fácil será de remover. Por lo que te recomendamos tratar de remover las manchas y lavar tus prendas lo antes posible. Si no la puedes lavar rápido, usa una servilleta para quitar el exceso.

Paso 2: Trata la mancha con tu presentación favorita de Ariel

Con detergente líquido - Pretratamiento de manchas

 Infografía: paso a paso de cómo pretratar las manchas de tu ropa con detergente liquido

1. Aplica un poco de detergente Ariel directamente en la zona a tratar. Asegúrate de poner suficiente detergente para cubrir la mancha completa.

2. Frota el detergente sobre la mancha con los dedos haciendo movimientos circulares.

3. Deja reposar por 5 minutos.

4. Lava normalmente la ropa con tu Ariel líquido favorito. Recuérdate de separarlas de las ropas blancas.

5. Repite el proceso si ves que la mancha persiste.

Con detergente en polvo - Proceso de Remojo para manchas difíciles

Guía Ariel para el remojo con detergente en polvo.

1. Prepara la solución de remojo: Llena una cubeta con agua (aproximadamente 10L) y agrega media taza de Ariel en polvo. Revuelve la solución hasta que el detergente se disuelva por completo.

2. Remoja: Sumerge la prenda completamente en la solución.

3. Déjala en remojo por media hora.

4. Lava: colócala en la lavadora con prendas similares. Lava con Ariel como normalmente lo harías, dosificando adecuadamente según las instrucciones de uso.

5. Repite el proceso si ves que la mancha persiste.

Recuerda la importancia de la separación de prendas

Un hombre agregando prendas azules al lavarropas.

Al final del paso 2, vas a lavar tus prendas como lo haces normalmente. Recuerda que lo mejor es separar la ropa blanca y de colores claros de la ropa de color y oscura. Esto te va a ayudar a evitar que las prendas de color tiñan tus prendas claras. Otras recomendaciones importantes son:

  • Lavar tus prendas con agua a temperatura ambiente o fría para evitar que las prendas se destiñan.
  • Si tienes alguna prenda nueva y no sabes si va a manchar otras, te recomendamos que la dejes remojar en una cubeta con agua y observes el color del agua. De esta manera podrás ver si el color se desprende fácilmente y si podría manchar tus otras prendas. En caso que sí, lávala sola.

Se tiñó mi prenda. ¿Qué puedo hacer?

Una mujer, al lado de una lavadora y un cesto de ropa, viendo sorprendida unas manchas rojas en una remera blanca.

A todos nos ha pasado que sacamos alguna prenda después de lavar y descubrimos que se tiñó del color de otra que estaba en la carga. Si te encuentras con este problema, lo que te recomendamos es actuar lo más pronto posible y no dejar que la prenda se seque.

Remójala siguiendo las instrucciones de remojo con detergente en polvo. Posteriormente mete la prenda a lavar con Ariel con otras prendas similares.